COOPMINCOM es una entidad del sector solidario que lleva más de 70 años prestando servicios y brindando bienestar a sus asociados y sus familias, siendo hoy en día una entidad sólida y posicionada en el Sector de las Comunicaciones. La Cooperativa tiene por objeto contribuir al mejoramiento social, económico y cultural de sus asociados y de la comunidad en que actúa, mediante la aplicación y práctica de los principios del Cooperativismo, fomentando la solidaridad, ayuda mutua y el esfuerzo propio, otorgamiento de préstamos, proyección y ejecución de programas para el desarrollo integral del asociado y su familia,  programas de capacitación cooperativa, laboral, técnica y social e impulso al desarrollo de la economía solidaria.  

COOPMINCOM hace presencia en el sector de la economía solidaria desde Junio de 1.948, con personería 135 otorgada por el Ministerio del Trabajo, como una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para satisfacer unas necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales en común, mediante empresa de propiedad conjunta y gestión democrática.

COOPMINCOM se basa en valores cooperativos de auto-ayuda, auto-responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Tradicionalmente sus miembros creen y actúan mediante valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación, bien intencionada, por los demás.

MISIÓN

Prestamos servicios solidarios oportunos y asequibles para mejorar continuamente el bienestar integral de los asociados y sus familias, a través de sus aportes, su sentido de pertenencia y la aplicación de los principios cooperativos.

VISIÓN

Ser la Cooperativa líder en el sector de las comunicaciones en prestación de servicios solidarios y mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus asociados y su familia.

VALORES

Coopmincom aplica en su gestión valores de ayuda mutua, autorresponsabilidad, democracia, equidad, solidaridad e igualdad. Sus asociados, directivos y empleados creen y actúan mediante valores éticos de honestidad, respeto, transparencia y responsabilidad social.

RAZONES PARA CREER EN COOPMINCOM

  • Crédito ágil, oportuno y a menor costo.
  • Solidez financiera.
  • Servicios oportunos y de Fácil acceso.
  • Atención personalizada.
  • Desarrollo integral del asociado y su familia.
  • Impulso al desarrollo de la Economía Solidaria.